lunes, 22 de enero de 2024

EL PODER DE LA BUENA MUSICA

 


Como todos los domingos ayer escuché mi programa favorito, Nostalgia en Doble Nueve 99.1 FM que se emite de 6 a 11 de la mañana con la conducción del gran Mr. Fantasy.

Esta vez lo hice en un café cercano a donde vivo, estando en la mesa de a lado una joven pareja con su menor hijo. Ellos no conocían la mayoría de las canciones que se transmitieron en el lapso que estuve ahí pero como todo joven amante de la buena música, se declararon fans de los llamados "oldies", sorprendiéndose que muchas de esas canciones tuvieran entre 40 y 50 años de vigencia.

El compartir esos momentos me hizo valorar el poder de la palabra y de la música para pasar un buen momento con gente que quizás no vuelva a ver pero con quienes compartí gratos momentos conversando.

Hoy falta diálogo y un sano compartir; hay mucho odio y diferencias, no necesariamente insalvables, separan a muchas personas. Es necesario que volvamos a la esencia de la humanidad que compartía junto a una fogata.

No hacerlo terminará por destruirla y hará inviable un país como el Perú. Sin embargo no podemos transigir con principios y menos dar paso a agendas de muerte.

El Perú necesita diálogo entre quienes amamos nuestro país, respetamos sus valores y principios republicanos y aspiramos que prime el bien común, quienes son la gran mayoría.

Sin embargo anteayer sucedió algo que justamente va contra ello. No estamos de acuerdo con cómo la Presidente Boluarte se conduce pero no podemos tolerar el vil ataque sufrido a manos de una subversiva. Fue solo un jaloneo pero pudo ser un atentado terrorista mortal. 

Paremos el accionar subversivo terrorista. Con ellos no podemos dialogar y menos ser condescendientes.

Cuidado¡ Mañana será tarde.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario