lunes, 20 de mayo de 2024

¿SOLO ELLOS?

 


Ayer el analista Carlos Meléndez publicó en el subdecano de la prensa un artículo en el que califica a quienes apoyan al gobierno de Dina Boluarte como "oportunistas, frívolos y necios". ¿Tiene razón? Al parecer sí; sin embargo obvia señalar a quienes desde un sector -afecto a sus simpatías- pretenden "bajarse" a la Presidente, no por principios sino por intereses que no son los del Perú.

Lo que pasa hoy en día no es nuevo, gente como ellos -con otras caras- han defendido a otros gobiernos tan incapaces y con tantos o más señalamientos que el actual pero no recuerdo que Meléndez los haya señalado con igual dureza.

"Lo ancho para mis amigos, lo angosto para mis enemigos" dice el dicho y vaya que si las apreciaciones del mencionado calzan con ese refrán.

Trato de hacer memoria para recordar lo sostenido por Meléndez en el gobierno de PPK o en los días que los patriotas luchábamos para librar al Perú del chorocomunismo; sin embargo no se me viene a la mente algún gesto de frontal oposición.

Sin embargo, más allá de eregirse como el catón del presente, también santifica (o vuelve a hacerlo) las ilegítimas elecciones del 2021 y nos llama necios a quienes sostenemos que fueron fraudulentas, por lo que la Presidencia de Boluarte es nula por vicios de origen; algo que por cierto calla Meléndez.

Desde un inicio sostuvimos que Boluarte no traería nada bueno y más bien era hora de "tirar de nuevo los dados", por una simple razón; el actual gobierno es la continuidad no solo del castillismo sino del vizcarrismo e infectado por el caviaraje. Nos acercamos a los 18 meses y no hay nada que mostrar en temas cruciales como reactivación económica, seguridad y lucha contra la corrupción.

La salida de Boluarte no debe implicar ponerle la alfombra roja al caviaraje y aplaudir otro golpe como el que hizo asumir a Sagasti; pero tampoco debe ser complicidad y continuidad. El Perú ya está cansado de oportunistas que se trepan a todos los gobiernos y los sostienen con aparentes razones que no son sino pretextos para seguir en la repartija.

Es hora que los demócratas nos unamos en base a un proyecto mínimo. El esfuerzo que hace un colectivo liderado por el GEIN José Luis Gil es un importante intento que esperamos tenga éxito y que éste se empiece a manifestar el sábado 25 en la marcha convocada por este grupo patriota.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario