Hoy a un mes de cumplir dos años de escribir este blog, EL ORACULO DE DON TRIBI, publico el artículo 700. La temática ha sido variada y con el único interés de opinar independientemente y siempre pensando en el Perú.
Suelo leer lo que escriben otros, más aún si piensan diferente. Algunas veces he tenido la imperiosa necesidad de responderles desde este blog porque creo que no debemos callarnos ante el odio, la mentira y el cinismo de quienes se alucinan "la reserva moral del Perú".
Es este caso pues ayer leí en el decano de la prensa a la historiadora Carmen Mc Evoy, ex embajadora del corrupto PPK quien en una larga entrevista nos quiere seguir vendiendo la idea que las marchas últimas, auspiciadas y promovidas por oscuros intereses son antesala de un "nuevo" Perú.
Alaba a la algarada comunista y la bautiza como "política de la calle" y señala que hay "una mafia que sigue conspirando ". Claro que la hay¡ Son las comandadas por Odebrecht y el Club de la Construcción cuyos "grandes exponentes" son accionistas del diario que publica su entrevista y que por cierto no señala.
Mc Evoy habla de "institucionalidad" cuando apoyó el golpe del 30/9 pero no se queda ahí, critica al vacado incapaz Vizcarra cuando fue una de las sostenedoras de ese régimen corrupto e incapaz.
Habla de Paniagua como si fuera el gran prócer del Perú y no dice que fue el impulsor de la captura del Estado por parte del caviaraje del cual es parte. Hablar de una "república de oportunidades, de igualdad, de justicia, de felicidad" es una broma de mal gusto en medio de la peor crisis generada desde el 2011 y de cuyos sucesivos gobiernos ha sido parte directa o indirectamente.
A Mc Evoy le conmueve los rituales de velas y flores donde "rinden homenajes" a quienes ella llama "héroes colectivos" y no son sino destructores de la propiedad pública y privada, cogoteros y microcomercializadores de drogas. Así de cínicos son estos caviares que inventan íconos y modifican la historia pero no dicen una sola palabra sobre los 90 policías heridos y los graves daños en el Centro Histórico de Lima.
La propuesta de Mc Evoy no representa "una sed de democratización y de felicidad para las mayorías" sino todo lo contrario. Es la promoción de agendas aberrantes y antipatria.
Si hay que hacer de aquí al futuro es acabar con el odio y la mentira que han envenenado a nuestra juventud. Formarla con valores es un imperativo y una de las formas sea regresar al Servicio Militar Obligatorio y Universal donde no solo aprendan a amar al Perú sino a tener la oportunidad de transformarse en verdaderos agentes de cambio no solo para el Perú sino para ellos mismos.
El Perú buscó su camino en la década del 90, lo encontró y resucitó y si hay alguien que desvió esta ruta hacia el progreso y libertad fueron aquellos gobiernos que ella apoyó y hoy "los señala" como corruptos como si ella no hubiera sido una de los que los posibilitó.
Hay cómplices silentes y tontos útiles que no solo fueron responsables del desastre ochentero sino hoy de la destrucción del Perú para ponerlo de rodillas ante el Nuevo Orden Mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario