En los 80s cuando aún muchos escuchábamos los partidos de fútbol a través de Ovación en radio El Sol ("un Perú en sintonía) en la voz de Elejalder Godos Cáceres, este muy buen narrador decía faltando minutos para el final de un partido disputado una frase que pinta para estas elecciones llevadas a cabo en USA. "Nada dicho, nada resuelto", decía Godos y vaya que muchas veces era así. Partidos "ganados" terminaban con resultados al revés.
Las elecciones en USA encuadran para una narración como la señalada. En la madrugada de hoy nos dormimos con una virtual reelección y al despertar la aparente realidad era otra.
Estados que parecían ganados por Trump, a esta hora lo son por el adversario demócrata (¿democrático?). Ayer Trump se declaró ganador y tras situaciones controversiales hacen que el aún Presidente diga que irá a la Corte Suprema para defender un triunfo que reclama para sí.
Una serie de anomalías han sido denunciadas. ¿Serán ciertos los mensajes? ¿Tendrán base y razón?
Ya en el pasado la Corte Suprema le dió la razón a los Republicanos y con ello resultó electo George W. Bush sobre Al Gore. ¿Será así de nuevo? ¿Las observaciones de probables anomalías voltearán el "marcador" en Arizona, Winsconsin y Michigan, cuyas anunciadas victorias le darían la Presidencia a Joe Biden?
Lo cierto que USA está partido en dos mitades; resultado que difiere enormemente con lo "pronosticado " por las encuestadoras, la prensa tradicional y las redes sociales adictas a Biden; quienes crearon un escenario a favor de éste.
A esta hora se está configurando empero un escenario en el que el futuro de esta gran Nación podría estar en entredicho. Ni el comunismo en plena Guerra Fría puso en estos aprietos a USA; lo que sí han logrado "Caballos de Troya".
¿Qué pasará si Trump no reconoce el "triunfo" de Biden? El camino de la legalidad conduce a la Corte Suprema. Pero sí la razón le asiste a uno u a otro; ¿cómo reaccionarán los sectores radicales de ambos lados?
Una amistad hará un par de semanas, a mi pregunta sobre los resultados del 3-11, me dijo que "habría fraude e incluso, guerra civil". Me pareció exagerado e irresponsable hablar de ello en ese momento. Desgraciadamente la realidad está mostrando algo que podría derivar en ese desastroso final.
God bless America¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario