Estamos a 26 días de la Noche Buena, momento que congrega a la familia para recrear con júbilo el Nacimiento de Dios hecho hombre.
Tras tres décadas de la Reconstrucción del Perú, hemos vivido años de crecimiento y de sucesivas disminuciones de la pobreza y pobreza extrema; y es por ello que la economía de la gran mayoría de peruanos ha tenido mejores oportunidades y con ello su mesa ha podido ser mejor en los últimos años.
Lamentablemente esta Noche Buena será diferente. La crisis producto de la pandemia ha golpeado a millones y las estrecheces vuelven.
Sin embargo es cierto que cuando hay unión y amor todo puede sobrellevarse aunque no tengamos la mesa llena como años anteriores.
Pero lo que preocupa es el clima de odio y mentiras que vivimos en nuestro Perú. Una sociedad envilecida y adormecida. Ello preocupa más que cualquier estrechez económica.
Recuerdo mucho las Noches Buenas cuando era niño. No necesitábamos mucho para ser felices. Bastaba la presencia de mis padres, hermanos y mi abuela Luisa.
En aquellos días no era común la variedad de cosas que hay aún; solo que como ya dijimos no estarán al alcance de muchos.
Sin embargo, anticipándonos a esta coyuntura recomendamos una cena con presencia de cerdo en vez de pavo. Una buena porción de pierna sería bienvenida; acompañada de una Ensalada Rusa o de papas cocidas con una ensalada verde.
Por cierto no dejemos de lado la tradición de una buena taza de chocolate y una generosa rodaja de un buen panetón como el D'Onofrio. Y para brindar un vino no tan caro pero bueno como el Intipalka Marbec.
Si está en sus posibilidades compre con tiempo el cerdo para evitar las alzas de la quincena para adelante.
Esperemos que lleguemos al 24 con menos sobresaltos y odio y que pasemos una fiesta de verdadera Cristiandad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario