domingo, 8 de noviembre de 2020

ILEGALES

Un número no determinado de los hoy ciudadanos estadounidences en un primer momento fueron ilegales. Cada uno tiene su historia, sus sueños logrados y su aporte al gran país del norte.

Cada quién tiene que decir respecto a cómo logro el "sueño americano" mas es válido decir que hoy ellos mismos no pueden justificar los ataques a una política migratoria ordenada.

Viví legalmente en dos momentos en los 90s' fuera del país y entendí que ese era el camino. Siendo ilegal uno no existe y está expuesto a una serie de abusos. Es un riesgo que muchos afrontan y no son pocos los que mueren en el intento o sufren severos daños que los marcan para siempre.

Leía a alguien decir que no votó por Trump por fomentar una política contra los inmigrantes . Una verdad a medias por cierto. La política es contra la ilegalidad y todas las consecuencias que ella trae. Cuántos de los que opinan como el citado fueron víctimas de "coyotes" y otras mafias. 

Entiendo que cada quién tuvo sus razones personales. Más allá de ellas, el origen de su estadía hoy legal fue la ilegalidad. Que ello no se ignore.

Ningún país puede sostenerse en el tiempo cuando sus habitantes no cumplen las normas. Hoy muchos de esos "ayer ilegales" votaron contra el Orden, lo que ello muestra que no aprendieron la lección.

El germen de la ilegalidad está ahí, incubando la destrucción del sistema. ¿Cuántos de esos "ciudadanos" hoy son parte de los AntiFa o del movimiento violentista que crece ante la inacción del propio Estado?

No hagamos de la inmigración ilegal "una bandera de batalla". Cuidado con algunos que asesinan a los que les abren las puertas como aquellos que asesinaron hace pocos días en Francia y Austria a ciudadanos de esos países. 

Tampoco obviemos a algunos conspicuos comunistas que se ganan sus frejoles en USA pero despotrican del capitalismo. Si fueran consecuentes deberían escapar en balsas partiendo de Cayo Hueso rumbo al "paraíso castrista".

Serán cojudos¡ No MLS?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario