Ayer con algunos minutos de retraso juró el primer (esperemos duradero) Gabinete del tercer Presidente Accesitario de una época llena de sobresaltos.
Lo encabeza una connotado seguidora de la Ideología de Género, Violeta Bermúdez. La caviarada celebra. "Aplausos revolucionarios". ¿Será el tema "género" su prioridad? ¿Se seguirá "trabajando" transversalmente en el Estado para trastocar el Orden Natural. Por cierto no es la única. El flamante Ministro de Educación sigue esa línea que pretende pervertir a nuestra niñez y juventud. ¿Será la llamada "generación bicentenario " el fruto de esos "esfuerzos"?).
Lo evidente que nos gobiernan quienes han llegado al máximo cargo de carambola representando a una minoría entre minorías a igual que a la Presidencia del Congreso.
Desde los últimos 20 años, este gabinete representa al caviaraje que gobierna sin recibir un mandato en las urnas. Los sinsentidos de una Democracia de "las minorías".
Un amigo me envío alborozado las referencias sobre los 18 ministros y la Primer Ministro. La gran mayoría tiene "gran CV" y ha servido a gobiernos de los últimos 20 años y responsables del fallido actual de cosas. ¿Cambiarán la historia y mostrarán resultados esta vez? ¿O será otro "otro gobierno de lujo"? Ojalá que no pero lo dudo.
Ayer como ya hemos indicado las prioridades son el combate contra el covid (¿con una ministra responsable del mayor índice de muertos por millón de habitantes en el mundo?); el inicio de la reconstrucción de la economía (¿con un funcionario que ya está años en el MEF?); dar seguridad y Orden (¿con un gobierno que empieza denostando a la Policía Nacional? y también asegurar unas elecciones limpias y transparentes.
Ojalá que los esfuerzos se dirijan a lograr resultados positivos y no a profundizar una agenda dictada por el Nuevo Orden Mundial.
Vivimos horas de odio e intolerancia promovidas por quienes se dicen "tolerantes". Preocupa que el Ingeniero Herrera Descalzi que iba jurar como Ministro de Energía y Minas fuera desembarcado a última hora, según dicen estando ya en Palacio de Gobierno. Sería bueno saber de boca del Presidente Sagasti qué pasó.
¿La Primer Ministro será la vocera política del régimen? ¿El Ministro de Cultura dirá finalmente qué pasó con los contratos swing y por cierto dejará de malgastar el dinero en financiar películas propagandísticas de dañinos comunistas?
Una característica de este gabinete es su identificación con el mundo oenegero caviar, que se ha beneficiado de asesorías y consultorías inútiles. ¿Seguirá el despilfarro?
No hemos escuchado la palabra AUSTERIDAD. ¿Seguirá la dotación de mermelada para medios "diabéticos" que están a punto de sufrir "comas" que los obliguen a cerrar si no reciben esos generosos millones?
¿Qué hará el MINEDU para salvar el casi insalvable año escolar y qué nos dirán sobre las millones tabletas que ofreció el investigado por corrupción?
La verdad que falta muy poco para pedir resultados espectaculares; sin embargo los ministros de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Energía y Minas y Agricultura deben mostrar algunos resultados. ¿Qué nos dirán del cuestionado Aeropuerto de Chinchero?
La nominación de la primera Ministra de Defensa llama la atención. Ya ha ocupado un viceministerio pero su identificación con los valores patrióticos no son su fuerte. Se escuchan risas en La Moneda. ¿No ha habido n ningún militar en situación de retiro de la confianza de Sagasti? ¿ Ni siquiera el congresista acciopopulista y ex Comandante General del Ejército Otto Guibovich que no dudó al votar por una lista caviar-comunista que finalmente condujo a Sagasti a Pslacio de Gobierno?
¿Trabajará por fin con eficiencia el MIDIS? ¿Relaciones Exteriores seguirá queriendo impulsar el vende patria Escazú y el sector Justicia representará al Estado o será el defensor del Presidente si salieran algunos cuestionamientos dolosos que esperamos que no se produzcan?
¿Qué objetivos se fijarán los ministros de Trabajo (millones han perdido su empleo), Mujer, Producción y Comercio Exterior y Turismo, que ha recaído en una sobrina del dueño del "combativo" diario del 320 de Camaná?
Como dijimos la vez pasada a raíz del efímero Gabinete Flores Araoz; no nos deben fallar pero esta vez no estoy optimista como aquella vez. Espero equivocarme.
Esperemos la presentación del Gabinete para el Pedido de Confianza ante el Congreso, el mismo que debería estar asegurado por una "mayoría" más firme que un flan sin cuajar y de una sola línea, no recta por cierto.
Veremos qué nos dicen de los 30 mil millones para financiar el creciente déficit fiscal manteniendo el actual dispendio de recursos y cuál será la posición respecto del que parece ser "el máximo logro" que el comunismo pretende heredar al Perú o sea una Asamblea Constituyente y por ende "una nueva" Constitución.
Sobre estos Congresistas nada podemos esperar. Salvo contados casos, la gran mayoría ha hecho sobradas estupideces como para mandarlos a su casa para su jubilación anticipación pero sin "beneficio" alguno. Bastante daño le han hecho al Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario