Hoy concluye el 2022 citando una trillada frase, que éste fue "un año que vivimos en peligro". ¿Pero cuándo hemos dejado de estarlo?
En los últimos 60 años hemos vivido golpes militares, autogolpes y pronuniciamientos que permitieron (en el caso del 5 de abril de 1992) iniciar la Resurrección del Perú con "los contras" que no se pueden dejar de mencionar. Hemos vivido terrorismo, corrupción, crisis económicas, sociales y politicas.
Sin embargo este año fue particularmente terrible. Cada día desde julio del 2021 nos enterábamos de raterías de un ladrón que fungía de presidente cuando realmente era cabecilla de una organizacion criminal; sin embargo -como decía Humberto Martínez Morosini- aquí no pasaba nada, hasta que confluyeron una serie de hechos y personas que cambiaron nuestro destino.
La presencia de la Fiscal de la Nación y su equipo; la actuación patriótica y constitucionslista de las Fuerzas Armadas y de la Policia Nacional; la persistente valentía de periodistas de los diarios Expreso y La Razón, de PBO Radio, Willax Televisión y de Portales como La Abeja que fue replicada luego por colegas de otros medios (más vale tarde que nunca); la presencia combativa y patriota de diversas Legiones y Colectivos (como Arica No Se Rinde) y la presencia de politicos de estirpe como Jorge del Castillo, Lourdes Flores Nano, Angel Delgado con la Coordinadora Republicana y la de un grupo de valientes juristas y unos pocos congresistas que lograron contener el ataque comunista contra el Perú.
Sin embargo todo parecia inútil, insuficiente. Al parecer más podía la actitud cobarde y traidora de algunos oficiales en retiro que se pusieron de rodillas ante el comunista Castillo por unas monedas; el silencio cómplice de intelectuales, gremios empresariales y representantes de diversas instituciones así como de una prensa waripolera (término acuñado por el periodista Beto Ortiz). Todos ellos claudicaron y callaron hasta que ya todo estaba decidido. Hoy muchos de ellos "hablan y nos dan recetas". Caraduras¡
Todo parecía perdido hasta las catorce horas de aquel 7 de diciembre. Dos horas antes el ladrón comunista se había lanzando "a la piscina sin agua" dando un golpe de estado. En el Congreso por fin se decidieron -no quedaba otra- vacar al golpista. En ese momento "todos los astros confluyeron" pero para quienes creemos, en aquel momento Dios obró en nuestra Patria premiando el esfuerzo de muchos peruanos que no cejamos en nuestro empeño por luchar contra el proyecto castrochsvista.
En esa linea estuvimos en EL ORACULO DECDIN TRIBI, nunca cedimos ni vendimos nuestra pluma. Hoy que cumplimos 4 años de escribir diariamente agradecemos a los que nos leen, a quienes colaboran generósamrnte y a quienes nos alientan a seguir adelante y a no cejar en el empeño.
La lucha continúa. No olvidemos quién es la actual inquilina de Palacio ďe Gobierno; la permanencia en el Estado de decenas de cómplices del comunista Castillo; los peligros que representan el secionismo y la subversión que promueven en el sur andino, el narcotráfico no solo en el VRAEM y las diversas actividades ilícitas financiadas con el dinero de la droga; la corrupción enquistada en todas las instancias; la crisis económica y las consecuencias del desgobierno desde el 2016; la inestabilidad resultante de unas inciertas elecciones en el 2024 y la insistencia para convocar a una Asamblea Constituyente.
El camino para afrontar estos riesgos es la unión de sectores democráticos y patrióticos. Hay que enfrentar al comunismo y al caviaraje enemigos del Perú y plantear un Frente Político que sea una alternativa en un proceso de Transición. Hay que fortalecer los partidos políticos como instancias de representación ciudadana, las Instituciones Republicanas y hacer frente a las agendas aberrantes, de odio y muerte.
A todos mis amigos lectores, un FELIZ Y PROSPERO 2023. La lucha continúa.
Viva el Perú¡
¡Felicitaciones por el aniversario! ¡Arica no se rinde!
ResponderBorrar