Tras la victoria militar de la Democracia sobre el terrorismo comunista muchos bajaron la guardia y no se les combatió a los restos subversivos ni política ni ideológicamente. Muchos prefirieron olvidar lo que pasamos, total "ya había pasado todo".
Sin embargo los terroristas y sus cómplices no dejaron de seguir actuando. Se reagruparon bajo "fachadas" y aprovechando la caída del régimen del Presidente Fujimori volvieron a la carga esta vez en alianza con el caviaraje; reescribieron "la historia" y aprovecharon todos los instrumentos "legales" para perseguir, acusar y condenar a los militares y policías que los derrotaron. Los asesinos se transformaron en "victimas" y los héroes de la Democracia en "genocidas ".
Lo peor de todo que la Sociedad calló, miró a otro lado y cobardemente fue cómplice de esta vesanía. Estamos doblando "el recodo" del que habló Guzmán, comunista cabecilla de sendero.
Pasaron 20 años en los que el Estado, la Sociedad e Instituciones fueron infiltradas por las huestes terroristas hasta que mediante un fraude electoral se hicieron del gobierno y desde ahí iniciaron la captura del poder a la par de saquear las arcas fiscales.
Tanto cayó agua al cántaro (denuncias tras denuncias de corrupción) que finalmente el comunista Castillo no tuvo otra salida que "escapar hacia adelante" dando un fallido golpe de Estado. Salvo algunos cómplices, nadie más lo acompañó en esta "aventura". Por cierto al percatarse que no había otro camino, intentó asilarse en la embajada de México, volviendo a fracasar en el intento. Hasta para "salvar su pellejo" Castillo fue un incapaz.
Detenido preliminarmente y luego preventivamente por 36 meses, a Castillo les espera 35 años de cárcel. El único camino que le quedó fue buscar crear el caos - para lo cual se habia preparado desde un inicio- pero también fracasó gracias a la intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, pese que algunos miembros declac"derechita cobarde" se alocan diciendo que los muertos son "pobres inocentes" y no lo que realmrnte son, terroristas.
Hoy volvemos a la narrativa comunista. "Lo vacaron por andino y por ser un hombre de campo" repiten sin cesar sus escasos defensores y los miembros del Grupo de Puebla; queriendo engañar a la ciudadanía. Castillo está preso por ladrón y golpista.
Lo que sucedió en los últimos 17 meses no es producto de ninguna confrontación política sino la lucha valedera de un pueblo que se negó estoicamente a resignarse a convertirse en una dictadura castrochavista.
Mal hace entonces la inquilina de Palacio de Gobierno en llamar "a voltear la página". Con el terrorismo y la corrupción no se dialoga ni se tranza. Que no olvide ella que su precariedad tiene origen en la complicidad con la que formó parte de un gobierno corrupto e incapaz. ¿O acaso dijo algo de Sarratea, de las raterías de Castillo y sus cómplices y de los innumerables actos en contra del Orden Constitucional que se cometieron en el infausto periodo en el que Castillo fungió de presidente cuando lo que realmente fue un cabecilla de una organización criminal.
Estemos atentos y no demos un cheque en blanco a alguien que no tiene credenciales democráticas y sobre la que penden una serie de denuncias. No seamos desmemoriados ni menos cojuDINOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario