Hoy a la medianoche -quienes somos creyentes- recordaremos la llegada de Dios hecho Hombre a la Tierra. Nos desearemos una Feliz Navidad -no "felices fiestas"- en la idea que seremos felices porque el Espíritu Navideño llegará a nuestros corazones para quedarse.
¿ Y qué es el Espíritu Navideño? Significa compartir con el que no tiene, ser solidarios con el que sufre y fraterno no solo con los nuestros sino con el prójimo.
Nada de ello propuso el comunista Castillo sino por el contrario atizó el odio con "la bendición" de sus garantes que son parte de la Jerarquía de nuestra Iglesia Católica, que hoy apoyan a la heredera de un régimen corrupto e incapaz.
Nos piden ser "pacientes" ante la corrupción y buscan cualquier pretexto para justificar las mentiras y promesas de honestidad que sabemos que no se cumplirán. Pero lo que Boluarte sí pretende cumplir es convocar a una Asamblea Constituyente tal como lo dijo ayer en Exitosa. ¿ Lucha contra la corrupción? ¿Acaso se ha separado del Estado a todos aquellos que han sido parte de esa maquinaria de saqueos al erario nacional? ¿Cuántos ladrones vinculados a Lava Jato purgan sus delitos?
La Paz se basa en la Justicia. No podemos ser cómplices de la mentira y la impunidad. Optamos por ser señalados como intolerantes a ser cómplices. Nuestra posición es principista. Preferimos una mesa frugal -como era en el Pesebre de Belén hace 2022 años - y no comer a manos llenas con recursos de la traición a nuestros principios. Seremos quizás "tontos" pero podemos mirarnos en un espejo sin vergüenza alguna.
Afortunádanente no estamos solos. Hay muchos que piensan así. Con ellos sí podré darme un abrazo; con el resto mejor de lejos.
Será una mejor Navidad que en el 2021 pero no nos engañemos, aún hay por qué luchar.
Hoy haremos una pausa y recordaremos a los que partieron y a nuestros incondicionales amigos que nos brindan su sincera y generosa amistad les deseamos una FELIZ NAVIDAD¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario