sábado, 10 de diciembre de 2022

NO AL ASILO DE UN LADRON

 


No bastó que el pintoresco Peje siguiera inmiscuyéndose en los asuntos internos de Perú e incluso ordenando al embajador de México que "visite" al ladrón comunista; hoy la inquilina de Palacio de Gobierno dijo que un indulto a Castillo estaba en manos del gobierno de México.

Pésimo debut en el patio de la Casa de Pizarro declarando a la prensa. Si no sabe mejor que se calle. El indulto no procede para un golpista como tampoco para un ladrón. El Congreso, la ciudadanía y sus instituciones se deben manifestar de una vez por todas para eliminar cualquier posibilidad que permita que la impunidad triunfe.

La justicia se debe imponer y todos los involucrados en el golpe comunista así como en las raterías que han venido cometiendo Castillo y sus cómplices desde incluso antes de asumir el 28 de julio del 2021.

A la par de lo declarado sobre un presunto asilo, Boluarte no fue enfática en negar cualquier posibilidad de llevar a cabo un írrito e ilegal proceso Constituyente.  Incluso siguió con la monserga de que "el derecho del pueblo estaba recortado" refiriéndose a la ley de Desarrollo Constitucional referida al Referendum. Abramos los ojos. Boluarte no puede haber cambiado en días. Ella sigue siendo la radical odiadora que amenazaba a la prensa libre y decía que iba a eliminar a la clase media limeña.

Frente a todo esto (incluyendo el saludo que le mandó a su exjefe Cerrón) los demócratas debemos estar atentos.  Esperar que Boluarte intente otro zarpazo comunista sería una estupidez o es que el Congreso seguirá con su lentitud y cobardía para reaccionar. 

Es  menester que el propio Congreso vía la Comisión de Etica desafuero a,"los niños, niñatos y jovencitos ". No es posible que aún no lo haga con el acusado de violación y peor aún con el condenado Elera. ¿Qué esperan?

Boluarte ha ofrecido presentar su gabinete el día de hoy, ¿ lo hará? ¿Habrá prontuariados o gente sin pergaminos? ¿A quién nombrará como PCM? 

Entre tanto, grupúsculos de radicales siguen con total impunidad creando caos mientras  Boluarte mira a otro lado. ¿Hasta cuándo van a permitir que los complices del golpe y cabecillas subversivos comunistas sigan en libertad?

No hay tiempo para esperar. Que se apure la sucesora y socia de Castillo. El Perú no da para más.


,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario