Han pasado casi diecisiete horas del nombramiento del primer gabinete de la reciente inquilina de Palacio de Gobierno y ya hay voces que ponen evidencia que el ofrecimiento de elegir ministros independientes producto de un acuerdo de "ancha base" no fue sino una de las tantas mentiras que suma Dina Boluarte.
Por cierto la primera fue el ofrecimiento de renunciar ni bien fuera vacado el ladrón comunista. Tras su juramentación constatamos que su palabra no es sino una repetición de un tango ("hoy un juramento, mañana una traición ").
Tras hacerse conocido el nuevo gabinete encabezado por un ex fiscal superior, Pedro Angulo, constatamos que los 17 de los 19 ministros no son sino más de lo mismo (reciclados incluso del gobierno del comunista Castillo, gente vinculada a nefastos gobiernos pasados y conspicuas oenegeras promotoras de agenda de muerte y de aberraciones).
Sin embargo hay voces de congresistas de "oposicion" que se tapan ojos y oídos y nos piden "un acto de fe" para creer en Boluarte y ya surgió el "primer sobón" (un nn William Contreras) que sostiene que Boluarte hará uno de los mejores gobiernos de la historia (sic) y no contento con ello sostiene que Boluarte " tomó distancia (de Castillo) en su momento". No hay que tener sangre en la cara.
Boluarte no solo fue cajera de Vĺaminir Cerrón sino también electa en un proceso ilegítimo y fue ministra durante el 97 % que duraron las raterias de Castillo. ¿Ella no lo sabía?
No contenta con ello se ha convocado a gente de confianza de Castillo por cuyo solo hecho deberían estar inhabilitados de ejercer una función pública.
¿Ignoran ello los complacientes congresistas que llaman al "diálogo y tregua? ¿Desconocen las denuncias fiscales que enfrenta el "nuevo" PCM? ¿O es que el llamado a combatir la corrupción es una engaña "muchachitos tontos"?? ¿Tanto silencio será porque al fin ven la oportunidad de quedarse hasta el 2026 percibiendo sus jugosas remuneraciones?
La ciudadanía no luchó en las calles para que no pase nada. Los periodistas libres tampoco sacrificaron su tiempo combatiendo la corrupción.
Es hora de darle una única oportunidad de rectificación a Boluarte. Los desmanes en Andahuaylas requieren una respuesta inmediata; sino el futuro de Perú estará lleno de sangre.
Señores congresistas ustedes no vacaron a Castillo; él se vacó solo. Su voto era inevitable, pese a ello no votaron 10 cobardes, 6 cómplices votaron en contra de la vacancia y 10 inservibles se abstuvieron.
Es hora de reclamarle su renuncia a Boluarte y que ello lleve a continuación a una Transición Democrática. La ciudadanía exige nuevas Elecciones Generales con una previa fumigación del Sistema Electoral y del Estado en general y nuevas reglas de juego.
Chao Boluarte (ahora) y Congresistas (cuando se instale el nuevo Congreso).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario