viernes, 16 de diciembre de 2022

18 MESES

 


Pese a los intentos de obstruir la justicia, los comunistas golpistas no pudieron cerrar el paso a la Justicia. Demostrando un cinismo supino quisieron negar lo evidente, vale decir el golpe de estado producido el pasado 7 de diciembre. La Justicia aceptó el pedido de prisión preventiva por 18 años para el cabecilla de esta acción quien a su vez es cabecilla de una organización criminal por lo que también deberá rendir cuentas a la Justicia. A su vez un cobarde odiadorcomo Torres se amparó en sus 79 años y solo recibió libertad con restricciones. La Fiscalia ha apelado y esperamos que en segunda instancia sea enviado a la cárcel.

Como sostienen varios analistas, el golpe fue un pretexto para tratar que Castillo intente salvarse ante las graves acusaciones fiscales por corrupción. La preparación tomó un tiempo pero no contó con que tenía un nulo apoyo de la Sociedad y de las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional. En otras palabras fue "fue un salto al vacío". Solo lo acompañaron en este intento una gavilla de terroristas. 

Lo sucedido después del 7 de diciembre se explica por las continuas visitas del comunista al interior del país en las que promovió un discurso de odio con el apoyo de sectores radicales y fachadas de organizaciones terroristas.

Mucho demoró la actual inquilina de Palacio de Gobierno en declarar el Estado de Emergencia y autorizar la participación de las Fuerzas Armadas en la represión de la algarada terrorista. Esperemos que la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial hagan su trabajo en coordinación  con la Policía Nacional y lleve tras las rejas a los cabecillas, promotores y cómplices de la insania violentista. 

Entre tanto la Fiscalía de la Nacion ha cumplido con acusar a Castillo y todos sus cómplices por las raterías cometidas en los casi 17 meses que duró su desgraciado paso por Palacio de Gobierno.

La Justicia se está abriendo paso y esperemos que con ella se limpie el Perú de ladrones y terroristas. Basta de la complicidad con los terroristas de oeneges e instituciones del Estado quecen vez de defender a la Patria secponrn del lado de los subversivos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario