¿Qué podíamos esperar de alguien que no conoce nuestra historia ni profesa Fe alguna? Nada, por supuesto. Esa gente no siente el Perú. Para ellos la Patria es el lugar donde pueden saquear sus recursos y aprovecharse de ellos en beneficio propio o de corruptos como Odebrecht.
Usan los recursos para comprar a una prensa adicta a la prebenda y a las migajas dulces. Esta prensa festeja que militares de alta graduación se pongan mandiles rosados porque de esa forma los humillan, los rebajan e impiden que siquiera tengan una pizca de amor propio y alcen la voz. Felizmente Altos Oficiales en retiro sí tienen agallas y patriotismo para levantar la voz.
No rendir homenaje a Grau y los bravos del Huáscar está dentro de la agenda del Nuevo Orden Mundial (NOM). No cabe duda. Se busca destruir paradigmas, falsear la historia y destruir la Peruanidad. Ni qué decir de la Fe. Se puede ir a comprar a un Mall pero no a orar en un Templo. Ello sumado a los intentos de pervertir a la niñez y juventud, destruir la Familia, fomentar el asesinato de seres humanos aún no nacidos y legalizar las drogas; todo ello constituye el "combo" para destruir el Perú.
Preocupa que el Ministro de Defensa, un general de brigada en situación de retiro, diga que el infame pacto de Escazú "no es tema de soberanía" y que los altos mandos no tienen nada qué decir porque "no son deliberantes". ¿Qué aprendió en la Escuela Militar? Las Fuerzas Armadas no son deliberantes pero sí un órgano consultor en temas de defensa, de soberanía. Hasta dónde se ha llegado. ¿Qué impulsa a alguien que más de 30 años ha gritado "Viva el Perú" para que hoy se arrodille ante el NOM? ¿O será la confirmación de algo que sostuvo el aberrante comunista Evo Morales cuando dijo que "la demasiada ingesta de pollo atenta contra el nivel de testosterona? Prohiban el consumo de pollo en cuarteles, instalaciones, buques y donde vibre un corazón patriota.
Y de los congresistas qué decir. ¿se enterarán que al inicio de la asistencia en los Plenos, el primer nombre que se llama es el de Miguel Grau Seminario, Diputado por Paita, o es que estarán viendo memes en los celulares que le pagamos todos?
Por mucho tiempo viví en Enrique Palacios 423, Miraflores, en una hermosa casa que ya no existe. ¿Sabrán quienes viven en sus 12 cuadras quién fue ese gran peruano? Es posible que la mayoría no. Enrique Palacios formó parte de la triupulación del Huáscar aquel 8 de octubre de 1879 en que TODOS pasaron al Olimpo, al Altar de la Patria donde solo van los grandes. Con él y Miguel Grau, estuvieron Melitón Carvajal, Elías Aguirre, Diego Ferré, José Melitón Rodríguez, Pedro Gárezon,Gervasio Santillana, Fermín Diez Canseco,Ricardo Herrera, Mariano Bustamante, Manuel Arellano, José Ugarteche y con ellos Oficiales Mayores, Alumnos,Maquinistas, Oficiales de Mar, Artilleros, Marineros, Grumetes, Fogoneros, Carboneros, la Columna Constitución y el Batallón Ayacucho N° 3.
Hoy el Perú les rinde homenaje y a todos aquellos marinos que defendieron el Perú en los años aciagos del Velascato como el Almirante Vargas Caballero y los que lucharon contra el terror como Giampietri Rojas, Vega Llona, Tubino, Ponce Canessa, Montoya, aquellos que intervinieron en la Operación Chavín de Húantar y por supuesto le dedico un saludo especial a mi amigo Marcial Vicuña.
Que el ejemplo de ellos sea la inspiración de los marinos en actividad y que el Alto Mando cobarde aunque sea tenga la decencia de hacer sonar las sirenas en todas las instalaciones navales este 8 de octubre a las 0950.
Gloria a Grau y sus valientes del Húascar¡
Viva el Perú¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario