Hace unos pocos minutos el periodista Juan Paredes Castro ha sido entrevistado por Phillips Butters en Radio PBO.
En ella, Paredes ha lanzado una clara advertencia. "Estamos en el umbral de un gobierno cívico-militar", vale decir de un segundo golpe de estado con todo lo que ello implica.
Horas atrás, el Primer Ministro Martos ha comprometido a la Fuerza Armada en el apoyo al actual Acceditario en caso el Congreso lo vacara por permanente incapacidad moral. Frente a esa bravata antidemocrática quedan solo dos posiciones; o el Congresa censura a Martos o temblando de miedo deja pasar ella y se somete al cese de su mandato.
No solo ellos deberán responder. Los 24 partidos que participarán en los comicios de abril de 2021 (si se realizan) deberían pronunciarse frente a la amenazas que se ciernen contra el Orden Constitucional.
Ante este panorama, instituciones como el Tribunal Constitucional tienen la palabra no en si el Congreso decide o no vacar al Accesitario sino en defensa del Orden Constitucional, cuya quiebra del 30/9 ya fue avalada por quienes debieron defender la Democracia y como consecuencia nació este Congreso, justamente "hijo" de esa ruptura.
La responsabilidad de este momento exige que todos los peruanos de bien se pongan firmes ante esta nueva posibilidad de golpe. Que los mermeleros, los mercachifles de la política y los mercantilistas no nos vengan a hablar de falsas disyuntivas. La única que está hoy en juego es "Democracia o Corrupción".
La Fuerza Armada es no deliberante y su deber es defender al Perú y el Orden Constitucional y no a un incapaz acusado con serias denuncias de corrupción. Esperemos que así sea. Que se liberen de los "mandiles rosados", cadenas con las que los enemigos del Perú y de ella misma la han maniatado.
Hoy es Dia del Veterano de Guerra y los Héroes de la Democracia. Que hoy los militares reivindiquen a sus héroes y no a corruptos. Que la voz del Almirante (r) Jorge Montoya sea el faro que ilumine el actuar de los peruanos con uniforme, en actividad o en retiro.
En los 60s veímos cómo el Sargento Saunders trataba de comunicarse con la clave "Jaque Mate Rey Dos". Hoy todos los demócratas somos Saunders tratando de llamar a la Defensa del Perú y su Futuro.
#NoAlGolpe
#CensurenAMartos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario